Cangas del Narcea apuesta por el “Cheque de Impulso Empresarial”

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha recibido en los primeros días un total de 67 solicitudes para la convocatoria del ‘Cheque de Impulso Empresarial’, que repartirá 150.000 euros entre cerca de 400 autónomos y empresas del concejo, y que “se comenzarán a pagar en los próximos días”, dijo el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien recordó que las solicitudes se podrán realizar hasta el 19 de junio. La mayoría de las solicitudes fueron presentadas por asesorías del concejo, y entre ellas hay varios restaurantes, bares y peluquerías, entre otros.

Las ayudas son compatibles con las puestas en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias gracias al trabajo realizado desde el primer momento por el equipo de gobierno cangués, “se pagarán de manera inmediata y no a finales de julio como vaticinó en el último pleno el portavoz de los populares”, dijo Rodríguez, quien recordó que, “la propuesta del PP era la de destinar tan solo 30.000 euros a las empresas canguesas, nosotros aportamos cinco veces más”.

Una ayuda propuesta por el equipo de Gobierno, que se puede solicitar desde el pasado sábado, y que pretende favorecer a empresas y autónomos a paliar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Las ayudas serán asignadas en dos líneas, la primera de 350 euros, ira destinada a empresas o autónomos que se hayan visto obligadas al cierre. Se podrán ver beneficiados 282 establecimientos de los cuales 214 son autónomos, 25 comunidades de bienes, 6 sociedades cooperativas y 37 sociedades limitadas. La segunda línea de 300 euros, se destina a aquellas empresas y autónomos, que aunque no hayan cesado su actividad, si que hayan visto reducida su facturación en el 75% o más durante el mes de abril. Se podrán beneficiar en esta segunda línea de ayuda 96 establecimientos de los cuales 65 son autónomos, 3 comunidades de bienes, 1 Sociedad Cooperativa y 27 sociedades limitadas.