Cancelan el tráfico marítimo con Menorca por el temporal

puerto-mahon-menorcaMahón (Menorca), 29 dic (EFE).- El temporal de Tramuntana, con vientos de fuerza 7-8 y rachas que alcanzan los 80 kilómetros/hora, han provocado la cancelación del tráfico marítimo con Menorca al permanecer cerrados los puertos de Mahón y Ciutadella.

También está atracada la flota pesquera menorquina que no ha podido zarpar de los puertos de Fornells, Ciutadella y Mahón por la alerta naranja motivada por fenómenos meteorológicos adversos, que provocan olas de 4 a 6 a metros, según la Agencia  Estatal de Meteorología.

El puerto de Son Blanc, de Ciutadella, ha quedado cerrado a las 7.15 horas, mientras que el de Mahón ha sido cerrado 45 minutos después.

Los barcos de las navieras Balearia e Iscomar que cubren los trayectos entre Mallorca y Menorca han suspendido el servicio hasta que mejoren las condiciones para navegar.

El puerto de Mahón permaneció cerrado ayer desde las 12 hasta las 18 horas, lo que obligó al buque de Acciona que realiza los domingos la línea Valencia-Mallorca-Menorca a fondear en la costa sur de Menorca, donde estuvo refugiado hasta que se reabrió la rada mahonesa.