Eivissa, 28 de febrero de 2014.- Los auditorios del Centro Cultural Can Ventosa, en Vila, y del Palacio de Congresos, en Santa Eulària, acogerán durante este año diez espectáculos subvencionados con los fondos del programa Platea, un proyecto de ayudas económicas concedidas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música para sufragar actuaciones. Las concejalas de Cultura de la capital oficiosa de la isla, Lina Sansano, y la Villa del Río, Ana Costa, han presentado hoy el plan de actuaciones, que comienza mañana con la representación en el Palacio de Congresos a las 21 horas de la obra La lengua en pedazos.
De esta forma, Can Ventosa y el Palacio de Congresos acogerán hasta diciembre cinco espectáculos cada uno, que irán desde el teatro hasta la danza, pasando por el circo o las actuaciones musicales. Entre las obras más destacadas, el Palacio de Congresos abre sus puertas mañana para acoger La lengua en pedazos, del autor y director Juan Mayorga, y que cuenta con los televisivos actores Daniel Albaladejo y Clara Sanchís. En Can Ventosa, destaca la representación de las obras La vida robada, que verá la luz el próximo 15 de marzo y que subirá a las tablas del auditorio ibicenco a Asunción Balaguer, a su nieto Liberto Rabal y a Ruth Gabriel, entre otros, además de A cielo abierto, que el próximo 25 de abril acercará al público de Vila la profesionalidad de actores como José María Pou y Nathalie Poza.
Además, dentro de las actuaciones sufragadas con el programa Platea, el parque Reina Sofía acogerá el próximo 2 de agosto el espectáculo de danza Adalí.
