
(dpa) – Los trabajadores que se sientan durante largas horas ante un escritorio deben buscar la postura correcta, pero además es muy recomendable cambiar de posición con regularidad.
Para mantenerse saludable en un trabajo que implique estar sentado ante una mesa durante muchas horas, se debe prestar atención a la postura correcta, recomienda Jörg Feldmann, del Instituto alemán de Seguridad y Medicina del Trabajo (BAUA) en el número 58 de la revista «t3n».
Esta recomendación incluye también no permanecer en la misma posición durante mucho tiempo, por ejemplo cuando se está muy concentrado en el trabajo. Es mejor cambiar de postura y levantarse una y otra vez o dar un pequeño paseo hasta la cocina o hasta la impresora.
Según el experto, disponer de suficiente espacio para las piernas bajo la mesa es lo mínimo que se puede pedir para conseguir la posición correcta ante el escritorio.
La silla debe poder ajustarse de manera que la parte superior e inferior de las piernas, así como la parte superior e inferior de los brazos, formen sendos ángulos rectos. Para acabar de obtener la posición ergonómica perfecta, la pelvis debe estar ligeramente inclinada hacia adelante.
Quien trabaje habitualmente con un portátil, debe procurarse una pantalla externa, un ratón y un teclado. Estos dos últimos deben estar a unos 10 o 15 centímetros del borde de la mesa.
