Buenos Aires, 7 may (dpa) – La imagen de la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri, cayó en la última semana como consecuencia de la crisis del peso y el temor a que la subida de la cotización del dólar se traslade a los precios y genere mayor inflación, según un sondeo difundido hoy.
El índice de optimismo económico cayó 1,4 puntos a 33,6 por ciento, mientras que el de optimismo político bajó 1,7 puntos a 36,4 por ciento, de acuerdo a la medición de la consultora Management & Fit (M&F) publicado hoy por el diario «Clarín». «Fue una semana difícil», señaló el consultor Juan Pablo Hedo, de M&F.
«En ambos casos, los subíndices que miden las expectativas tanto sobre la situación económica como política futura cayeron proporcionalmente más que aquellos que miden el diagnóstico sobre la situación actual», evaluó el experto. Las expectativas económicas cayeron por segunda semana consecutiva y las principales variables afectadas fueron las que miden la situación de precios.
En tanto, el indicador que mide las expectativas políticas sobre la gestión de Macri bajaron más de tres puntos a 34,1 por ciento.
El peso registró la semana pasada una devaluación superior al 13 por ciento frente al dólar, que el jueves tocó su pico histórico a 23,30 pesos, pero tras una serie de fuertes medidas lanzadas por el Gobierno la pérdida de la moneda argentina se recortó a sólo poco más del 8 por ciento, en medio de amplias tensiones financieras.