Bundesliga: El Leipzig es el favorito según sus rivales

Foto: Jan Woitas/zb/dpa

Berlín, 13 ene (dpa) – El Leipzig, antes de que el viernes comience la segunda vuelta de la Bundesliga, es visto como favorito para conseguir el título por sus principales rivales, el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach, según una encuesta realizada por dpa entre los 18 clubes del campeonato.

“El Leipzig ocupa con motivo el primer puesto de la clasificación y nos lleva una ventaja de cuatro puntos”, dijo el entrenador del Bayern, Hansi Flick.

Mientras que cinco representantes de los clubes consultados señalaron al Leipzig como su favorito, otros cinco se pronunciaron a favor de los bávaros. El entrenador del Paderborn, Steffen Baumgart, eligió al Gladbach.

“Por supuesto que tenemos la esperanza de que el Leipzig se deje puntos”, añadió Flick, cuyo equipo es tercero a cuatro puntos de los sajones.

El director deportivo del Gladbach, Max Eberl, se expresó con mayor claridad. “El favorito ahora es el Leipzig. No solo están en la posición en la que se encuentran ahora gracias a los puntos, sino también gracias a la forma como lo están haciendo”, reconoció.

Por su parte, el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, dijo que “básicamente, el Leipzig da una impresión muy estable, más que en temporadas anteriores”.

“Lograron clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones y siguen obteniendo buenos resultados en la Bundesliga”, sentenció.