Connect with us

Economía

Bundesbank: Economía alemana se recuperará fuertemente en 2021

Publicado

el

Fráncfort, 5 jun (dpa) – El Banco Central de Alemania (Bundesbank) estima que este año la economía alemana sufrirá una fuerte caída como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según apuntó hoy la institución bancaria de acuerdo a su última previsión.

El Bundesbank considera probable un descenso del 7,1 por ciento en la producción económica. Sin embargo, el banco pronosticó que, después de esta profunda recesión en 2020, la economía se recuperará significativamente en los próximos dos años.

Para el año 2021 los economistas del Banco Central prevén un crecimiento del 3,2 por ciento, mientras que en 2022 se espera que el producto interno bruto (PIB) real aumente en un 3,8 por ciento.

Por otra parte, se espera que a mediados del año próximo se disponga de una solución médica eficaz para combatir el coronavirus, lo que daría un nuevo impulso a la recuperación económica.

El Bundesbank señaló que el paquete de estímulo económico del Gobierno federal, con un volumen de 130.000 millones de euros (146.445 millones de dólares), se acordó recién después de la última previsión.

“Las finanzas públicas están contribuyendo considerablemente a la estabilización”, destacó el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

“Un nuevo estímulo es apropiado teniendo en cuenta la situación actual. Por eso evalúo de manera positiva el paquete de estímulo económico”, señaló.

Weidmann agregó que gracias al estímulo del Gobierno germano las perspectivas económicas son ahora notablemente más favorables.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!