Bosch «España no es un país caduco, es un buen negocio»

6727559wMadrid, 13 oct (EFE).- El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha reclamado hoy a las fuerzas políticas constitucionalistas un mensaje de unidad hacia Cataluña, donde hay que convencer de que España «no es un país caduco», sino que es «un buen negocio».

Bosch se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a Onda Cero después de que miles de personas salieran ayer a la calle convocados por Sociedad Civil Catalana a favor de la unidad de España con motivo de la Fiesta Nacional.

El presidente de SCC ha mostrado su satisfacción por la representación «altísima y transversal» de los catalanes que se reunió ayer en esa concentración, en la que -ha dicho- «había socialistas», si bien «faltó el calor del PSC y de muchísima gente de izquierdas que todavía no se ha atrevido a dar el paso a salir del armario de este nacionalismo que a mucha gente todavía nos constriñe».

Por ello, ha subrayado que «la izquierda tiene que salir también a la calle» y, en una situación «de emergencia», ha pedido «un mensaje de unidad».

«Venderles a los catalanes esta idea de que juntos nos irá mejor. Para que los catalanes entiendan que España es un buen negocio», ha recalcado Bosch, quien ha advertido de que ahora en Cataluña «no manda nadie» y «todo es fruto de la absoluta improvisación de a ver quién es el primer patriota y quién es el que rompe este juego casi infantil de desconvocar la consulta».

«Estamos ante un juego de desatinos que nos va a llevar a una situación realmente peor de la que ya tenemos en estos momentos», ha augurado.