Borja Sánchez agradece la labor de Auxquimia

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha visitado la empresa Auxquimia, donde se produce hidrogel para desinfectar manos y superficies que se reparte de forma altruista para residencias de mayores, fuerzas de seguridad y guardas forestales. Además, se envía a la farmacia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para que pueda ser utilizado por el personal sanitario.

El consejero ha felicitado a la plantilla de la empresa por hacer posible esta iniciativa, promovida también por las empresas Metrohm DorpSens y Asturquimia. Al proyecto altruista, que cuenta con financiación de EDP para la compra de material y transporte, se han sumado las empresas Proquiman, Cáprica Digital, Reinplas, Cartonajes Vir y el centro Asincar, cada una de ellas con distintas aportaciones.

Borja Sánchez ha visitado las instalaciones donde ya se han producido y distribuido más de 5.000 litros de hidrogel desinfectante, y está previsto que para principios de la próxima semana se distribuyan otros 4.000 litros.