Bono justifica la polémica promoción del nuevo álbum de U2

6690866wMúnich, 18 oct (dpa) – El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, justificó la polémica acción promocional del nuevo álbum del grupo, aparecido en las bibliotecas de 500 millones de usuarios de Apple de forma automática y sin su autorización.

«Pensamos que sería una buena idea hacer algo junto a Apple para recompensar con un regalo a la gente que sí paga por la música», explicó el cantante de 54 años en una entrevista publicada en la nueva edición del semanario alemán «Focus». «Es una estupidez hablar de una desvalorización de la música».

Apple ofreció de forma gratuita el nuevo álbum de la banda, «Songs of Innocence», a los usuarios de su servicio de música iTunes, que normalmente cobra para descargar discos y canciones. La inusual idea desató críticas de otros músicos y de usuarios.

Bono elogió a Apple como una compañía «que lucha por que la gente cobre» y avanzó que U2 continuará su cooperación con la empresa.

La banda y el gigante tecnológico desarrollan juntos un nuevo formato de datos que vincula música, video, fotos y textos para ofrecer «una experiencia multimedia» y antipiratería, señaló el cantante. El próximo álbum de U2, «Songs of Experience», saldrá ya en el nuevo formato dentro de uno o dos años, añadió a «Focus».