Nienburg (Alemania), 25 jul (dpa) – Bomberos alemanes se sumaron esta semana a la lucha para combatir los incendios forestales que están azotando a Suecia, según comunicó el ministro del Interior del estado federado de Baja Sajonia.
Un grupo de 52 bomberos del distrito de Nienburg llegaron con nueve vehículos a Suecia. «Están operando en Älvdalen, en la región de Dalarna, la región más afectada», señaló el comunicado.
Suecia había solicitado ayuda a Alemania con el fin de lograr controlar los devastadores incendios.
«La solidaridad europea tiene para nosotros una enorme importancia. Naturalmente ofrecemos nuestra ayuda y colaboramos en todo lo que podamos», afirmó el ministro del Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius.
Actualmente, Suecia necesita principalmente coches de bomberos que puedan transportar grandes cantidades de agua a los sitios afectados.
Los bomberos del norte de Alemania colaborarán de momento durante una semana en Suecia. Bomberos de la región de Hannover y de Baviera se encuentran también a disposición como reserva y pueden ser enviados al país escandinavo en caso de necesidad.