Bolivia decomisa 763 kilos de cocaína peruana que iba a enviarse a Brasil

6241151wLa Paz, 8 may (EFE).- La Policía de Bolivia decomisó 763,8 kilos de cocaína de procedencia peruana oculta en dos camiones en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y detuvo a un colombiano que supuestamente es parte de una banda que iba a enviar la droga a Brasil, informó hoy el Gobierno de La Paz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y los jefes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico presentaron en Santa Cruz los paquetes de cocaína, valorados en 1,8 millones de dólares, que fueron confiscados en los operativos que comenzaron el martes.

Romero agregó que el colombiano, identificado como Álvaro Alvarado López, fue detenido en la misma operación, aunque éste proclamó su inocencia cuando fue presentado ante los medios.

Según jefes policiales, más de la mitad de la cocaína estaba purificada para ser exportada inmediatamente a Brasil y el colombiano fue detenido en una casa contigua a la vivienda donde se encontraron los camiones que tenían la droga oculta.

El ministro subrayó que Argentina, Chile, Paraguay y Brasil son mercados de la cocaína de origen peruano que transita por Bolivia.

No obstante, Bolivia, junto con Perú y Colombia, son los principales productores mundiales de cocaína y de la hoja de coca, que es la materia prima usada en su fabricación.