Bodegas Protos suma un nuevo reconocimiento a su amplia lista de galardones internacionales. En este caso la distinción es doble, medalla de oro en el certamen Berliner Wein Trophy para dos de sus emblemáticos tintos; Protos Crianza 2010 y Protos Reserva 2009.
Protos Crianza 2010, recientemente reconocido también con la medalla de oro en el concurso Mundus Vini 2014, se consolida así como insignia de la bodega además de ser un referente de los vinos de la Ribera del Duero a nivel internacional.
El certamen también ha reconocido la calidad de otra de las joyas de la bodega, Protos Reserva 2009. Un vino que se caracteriza por un aroma a frutas negras con agradables notas ahumadas y un sabor muy personal, un binomio madera-vino que deja una sensación aterciopelada en la boca.
En pocos años el Berliner Wein Trophy se ha convertido en una de las catas de vino internacionales más importantes de Alemania y en una de las catas más grandes y reconocidas a nivel mundial. El certamen cumple su cuarta edición y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Además, Berliner Wein Trophy está relacionado con la feria del vino de Berlín y sirve de punto de encuentro para productores, comerciantes, aficionados al vino y consumidores.