Connect with us

Deportes

Boateng recuerda episodios de racismo: “Acaba con el maldito negro”

Publicado

el

Berlín, 9 nov (dpa) – El defensa del Bayern Múnich Jérôme Boateng recuerda todos los momentos en los que ha sido víctima del racismo a lo largo de su carrera como futbolista, en unas declaraciones publicadas en su nueva revista de tendencias “Boa”.

“Como muchos futbolistas, he tenido, por desgracia, mucha experiencia con el racismo”, relató el internacional alemán de origen ghanés en su publicación que acaba de ver la luz.

“Cuando caliento en el borde del campo, a menudo oigo a los espectadores imitando el sonido de los monos desde las gradas, a pesar de que he jugado tantos partidos con Alemania”, dijo el futbolista de 30 años, que se proclamó campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014. “O gritan cosas como ‘¡Lárgate a tu país!’ o ‘¡maldito negro!'”, señaló.

Ya en su época como futbolista juvenil se sintió atacado por su color de su piel. Todavía recuerda un partido de la Copa alemana ante un club de un barrio de Berlín. “El padre de un oponente vino a nuestro lado, me insultó todo el tiempo y le gritó a su hijo: ‘Acaba con él, con el maldito negro'”, indicó. “En algún momento, empecé a llorar”.

Asimismo, Boateng declaró que pronto deberá hablar con sus hijas gemelas de siete años sobre el racismo y afirmó que no dejará que vayan a algunos lugares de Alemania.

El defensa del Bayern Múnich también habló sobre el debate en torno a la decisión de su compañero Mesut Özil, de origen turco, de dejar la selección alemana en medio de duras críticas de racismo justo después del Mundial de Rusia.

“Sólo después del torneo me quedó claro que nosotros, en el equipo, podríamos haber hecho mucho más por Mesut y haberle defendido públicamente”, declaró Boateng. “Es una pena que no se llegara a hacer”.

Özil justificó su salida de la selección alemana, en parte porque, en el transcurso del debate abierto por una fotografía suya con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no se sintió protegido de acusaciones racistas.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!