Valladolid, 22 dic (EFE).- El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha elogiado que el papa Francisco I propiciara el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba porque «la comunicación entre los pueblos nos ayuda a hacer una historia conjunta».
Según ha explicado a los medios antes de visitar un centro asistencial de Valladolid, cuando se enteró de esta noticia recordó las palabras de Juan Pablo II, «cargadas de gran humanidad y de intuición» en su viaje a Cuba: «Que Cuba salve al mundo y el mundo a Cuba».
«Me alegro de que el trabajo gestado durante tantos años haya culminado en un acercamiento entre ambos países, porque yo visité Cuba en 1987 y me sentí un poco encogido y creo que es necesario sentirse en todos los países como en la propia patria», ha reflexionado Blázquez.
«Que el mundo sea patria para todos, porque somos la familia de la humanidad», ha añadido el arzobispo de Valladolid, quien ha destacado los sentimientos que surgen durante estas fechas navideñas de «fraternidad, cercanía de unos a otros, paz y necesidad de estrechar lazos».
