¿Bitcoin, Blockchain y criptomonedas? Aprende todo lo necesario para invertir en monedas digitales

Cada vez son más las personas interesadas en invertir capital en el mercado de las criptomonedas

Probablemente, la mayoría de las personas hayan oído hablar en alguna ocasión del término Bitcoin, el cual hace referencia a un proyecto de código abierto que se utiliza como sistema de pago en la gran red de redes. Es decir, el Bitcoin es un tipo de moneda similar al euro o al dólar estadounidense que actualmente se utiliza en Internet para intercambiar toda clase de bienes y servicios.

Un sistema de pago que ha revolucionado al conjunto de la sociedad, y que está provocando que muchas personas decidan invertir grandes cantidades de dinero en esta novedosa moneda digital para obtener beneficios económicos de cara al futuro. Ante esta situación, no resulta extraño ver cómo cada vez son más las personas que deciden buscar información en portales de noticias especializados sobre Bitcoin, Blockchain y Criptomonedas como Criptonews.es.

Un portal digital que diariamente se encarga de publicar las últimas novedades que surgen en el mercado Cripto, y que permite conocer cuáles son las noticias de actualidad a todos aquellos usuarios que han apostado por invertir en el mundo de las criptomonedas.

¿En qué consiste el Bitcoin?, ¿y el Blockchain?

Como se ha comentado en el apartado anterior, las criptomonedas son en resumen, un tipo de moneda digital similar al euro o al dólar estadounidense que no está respaldada por ningún país, pero que es aceptada para realizar toda clase de operaciones económicas a través de una red de ordenadores interconectados.

La criptomoneda más popular del mercado se llama Bitcoin, y fue diseñada en el año 2009 por una entidad conocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, misma entidad que se encargó de crear la tecnología sobre la que se sustenta todo este sistema de criptomonedas, el Blockchain. Si por algo destaca el Bitcoin es por representar a un sistema de pago basado en un libro abierto de transacciones encriptadas que no se pueden alterar, y que además no necesita contar con intermediarios.

Desde su aparición en el año 2009, el mundo de las criptomonedas ha evolucionado de forma notable, y en la actualidad existen más de 300 criptomonedas y diferentes aplicaciones basadas en el ya mencionado Blockchain.

¿Cómo se puede invertir en el mundo de las criptomonedas?

Cuando se habla del mundo de las criptomonedas, muchas personas piensan que invertir en Bitcoin puede ser una operación arriesgada, debido a que este tipo de moneda digital no está respaldada por ningún país del mundo. Sin embargo, su larga duración en el tiempo y la gran cantidad de operaciones económicas que se realizan con ella a diario, avalan al Bitcoin como una de las divisas más importantes del momento.

La realidad es que cada vez son más las personas que deciden invertir en criptomonedas o Bitcoin, ya que se está comprobando como éste sube su apreciación en el mercado con el paso de los días. Es decir, cuando se compra un Bitcoin, éste tiene un determinado precio de mercado, el cual con el paso de los días suele estar al alza, por lo que resulta bastante sencillo obtener beneficios económicos en un corto periodo de tiempo.

En el mercado existen diferentes formas de invertir en Bitcoin, pero uno de los más utilizados es el de la inversión en criptomonedas a través de monederos o carteras diversificadas que permitan fijar un objetivo claro a largo plazo. Este es el método más común de inversión en Bitcoin, aunque también existen otras alternativas como las inversiones en fondos cotizados o en intercambios de criptomonedas.

Dónde encontrar las últimas novedades sobre el Bitcoin

Sin duda alguna, una de las mejores opciones a la hora de informarse acerca del Bitcoin reside en la gran red de redes, puesto que desde que este tipo de criptomoneda apareció en el mercado han surgido una serie de portales de noticias especializados en la materia.

Uno de los portales de noticias sobre criptomonedas más conocidos es Criptonews.es, el cual se encarga de publicar diariamente una gran cantidad de información sobre las últimas novedades que van apareciendo en el mundo del Bitcoin.

La mejor forma de estar al tanto de las últimas tendencias del mercado de las criptomonedas, para saber con antelación qué movimientos económicos hay que llevar a cabo ante los cambios que puedan suceder.