Nueva York, 3 sep (EFE).- La pareja argentina formada por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer quedó eliminada en los cuartos de final de dobles del Abierto de Estados Unidos al perder por 3-6, 6-4 y 6-2 ante el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, cuartos cabezas de serie.
Los rivales de Dogid y Melo, que repiten semifinales consecutivas en el último torneo de Grand Slam, serán la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, undécimos favoritos, que vencieron por 7-6 (3) y 6-4 al austríaco Alexander Peya y al brasileño Bruno Soares.
La clave del partido estuvo en el décimo juego del segundo set cuando con marcador de 5-4 favorable a Dodig y Melo y el servicio en su poder, Berlocq y Mayer dispusieron de dos pelotas de ‘break’ (15-40), pero no las supieron aprovechar al cometer dos errores no forzados que permitió a sus rivales asegurar la manga.
La pérdida afectó a la pareja argentina, que al comenzar el tercer set perdió el saque con Mayer y lo mismo le sucedió en el tercero con Berlocq.
El parcial de 0-3 en contra de los tenistas argentinos, que tuvieron la mejor clasificación en dobles en el Abierto de Estados Unidos, les pesó como una losa porque tanto Dodig como Melo aseguraron los suyos y no dieron ninguna opción a Berlocq y Mayer a la remontada.
Especialmente porque Dodig jugó un tenis completo con un saque seguro, resto eficaz, excelente cobertura desde el fondo de la pista y mejor en los cruces sobre la red.
La derrota de Berlocq y Mayer deja a Argentina sin ningún representante en el torneo.
Mientras que Melo y su compatriota Soares serán junto con el mexicano Santiago González los dos representantes latinoamericanos que todavía quedan dentro de los dobles masculinos y mixtos, respectivamente.
González junto a la estadounidense Abigail Spears se impusieron en la semifinal de dobles mixtos por 6-3 y 6-4 a la pareja local de Taylor Townsend y Donald Young.
Sus rivales en la final serán los ganadores del partido que van a disputar la india Sania Mirza y Soares, primeros favoritos, frente a la taiwanesa Yung-Jan Chan y el británico Ross Hutchins.