Connect with us

Revista de Ocio

Berlín tendrá un nuevo mercado de comida callejera tailandesa

Publicado

el

Gastronomía Ocio

Un hombre vende comida tailandesa en un parque de Berlín. Foto: Caroline Bock/dpa

Berlín, 18 oct (dpa) – Berlín contará con un nuevo mercado de comida callejera tailandesa, bautizado oficialmente “Thai-Streetfoodmarkt”, donde se ofrecerán en unos 60 puestos móviles comidas y bebidas tailandesas de viernes a domingos entre marzo y octubre.

Además, se construirá un edificio en el que se podrán guardar los puestos. La administración del distrito espera encontrar a un operador para fines de 2020.

En realidad, el mercado nació de manera informal en el parque Preussenpark, en el barrio berlinés de Wilmersdorf, donde funcionaba como punto de encuentro de los berlineses de origen tailandés. Más tarde, se convirtió en una atracción turística.

El diario “Tagesspiegel” informó que hasta el surgimiento de la pandemia, había allí a veces más de 100 puestos. Sin embargo, este mercado de comida callejera, que funcionaba durante todo el año, generó numerosas discusiones entre vecinos y vendedores de comida por el ruido y la basura que generaba.

Por eso, las autoridades trataron encontrar una solución que contentara a vecinos, comerciantes y visitantes. El mercado continuará funcionando de forma informal hasta que comiencen los trabajos en el Preussenpark en 2021.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!