Bergen acoge el pueblo de jenjibre más grande del mundo

fotonoticia_20151224112933_800Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, acogerá hasta el próximo 31 de diciembre al pueblo de jenjibre más grande del mundo, una dulce tradición que comenzó en 1991 por la cual cada año los habitantes de la ciudad hacen su aportación casera para construir la Bergen más dulce en miniatura.

El centro de la ciudad, Torgallmenningen, se convierte en el lugar más dulce del mundo con la elaboración de su Pepperkakebyen, el pueblo de galletas de jengibre más grande del mundo.

Los habitantes de Bergen (guarderías, colegios, empresas y particulares) crean casas en miniatura, trenes, coches y barcos, todo ello hecho de auténtico pan de jengibre, con bastones de caramelo y azúcar glass, que se utiliza para unir todos los elementos.

Desde Turismo de Noruega se asegura que es «un festival para los sentidos» con el que sentir el espíritu navideño de la ciudad y que atrae a quienes visitan esas tierras para descubrir esos edificios, puentes, barcos y demás estructuras realizadas en miniatura y con deliciosas galletas.