Connect with us

Economía

Beneficios de invertir el dinero en fondos de inversión

Publicado

el

Una de las formas más efectivas de mejorar nuestra economía es invertir nuestro dinero en fondos de inversión. Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva, que se dedica a reunir fondos de distintos inversores para invertirlos en diferentes instrumentos financieros, es decir, su responsabilidad se delega a una sociedad administradora que puede ser un banco o institución financiera.

No obstante, la mayoría de la gente piensa que para poder invertir en un fondo de inversión se necesita contar con mucho capital. Pero no hay nada más lejos de la realidad que esto, ya que, para invertir en un fondo de inversión no es necesario tener grandes sumas de dinero. Incluso, puedes empezar a invertir desde 1.000 euros o menos.

De todas maneras, a continuación, te mencionaremos algunos de los beneficios más importantes de invertir el dinero en fondos de inversión:

Inviertes de acuerdo con tus capacidades financieras

En primer lugar, empezarás invirtiendo lo que tu bolsillo te permita, sin presiones ni exigencias. Además, los consultores financieros ofrecerán a sus clientes productos y soluciones a la medida de sus clientes, ya que, un asesoramiento de calidad supone un estudio pormenorizado de las características personales y profesionales de cada persona.

Mayor flexibilidad para los clientes

Igualmente, con los fondos de inversión existe mayor flexibilidad de parte de los consultores financieros a sus clientes. Los mejores gestores son los que cuentan con una variada cartera de productos con la que dispondrán, no sólo de los mejores fondos de inversión, sino de todas las soluciones de ahorro y seguros, puestas a disposición de la mejor planificación para el futuro.

Menor riesgo de pérdida de dinero

A su vez, los gestores tendrán en cuenta el nivel de riesgo que quiere correr el cliente. Siempre es recomendable no adoptar más riesgos de los deseables, por lo que ponernos en manos de profesionales que conocen perfectamente los mercados y sus posibilidades es la opción más sensata.

Te ofrecen herramientas de ahorro variadas

Por otro lado, existen distintas herramientas de ahorro que ofrecen ventajas fiscales para sus participantes, por lo que los gestores financieros tendrán que saber seleccionar y ofrecer los productos más ventajosos fiscalmente hablando, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de sus clientes.

Puedes recuperar con facilidad la inversión

No podemos obviar que muchos de estos fondos permiten recuperar con facilidad la inversión y disponer de liquidez si así lo precisara el cliente.

Los consultores financieros tienen en cuenta todas estas circunstancias y necesidades de cada cliente con el objetivo de ofrecerles las mejores y más personalizadas soluciones. Un buen gestor será aquel que cuente con el respaldo de una empresa de asesoramiento financiero sólida, con presencia internacional y décadas de trayectoria.

Como ves, invertir tu dinero en fondos de inversión puede ser la alternativa adecuada cuando desees multiplicar tu capital, pero no tienes tanto dinero, ya que, también contarás con el asesoramiento de profesionales que te ayudarán a invertir de la mejor manera posible, disminuyendo cualquier riesgo de pérdida.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!