Palma, 2 dic (EFE).- El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que la situación del mercado laboral de la comunidad autónoma no es la «ideal», si bien ha subrayado que en la actualidad hay 20.000 personas menos en la lista del paro que en el año 2009.
Con ocasión de una pregunta parlamentaria de MÉS, Bauzá ha destacado la aprobación por parte del Govern del Plan de Ocupación de las Islas Baleares para hacer frente a la precariedad laboral en el archipiélago.
El presidente autonómico ha recordado a la oposición que en la pasada legislatura el Govern del Pacto «envió a la cola del paro a 46.000 personas», que pasaron de cobrar su salario a percibir «cero euros, una bajada salarial del cien por cien», ha apostillado.
Bauzá ha destacado que «hoy en Baleares se crea empleo» y, a partir de aquí, es posible mejorar la calidad de los mismos, y ha subrayado que la comunidad autónoma ya lleva 26 meses seguidos de creación de puestos de trabajo.
Baleares cerró noviembre con 84.311 personas registradas en las listas del desempleo, lo que representa 7.187 parados menos que el mismo mes de 2013, un descenso relativo del 7,85 %.