Bauzá afirma que el pacto por la inclusión social «se va a cumplir»

6351444wbauzaPalma, 3 dic (EFE).- El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el pacto por la inclusión social firmado en el Parlament «se va a cumplir», en una reunión con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) para recoger propuestas para el programa electoral de 2015.

El pacto por la inclusión social lo firmaron el pasado octubre los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria: el presidente del PP José Ramón Bauzá; la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol; el coordinador de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, y el presidente de la EAPN, Andreu Colquell.

En virtud del pacto, los representantes políticos se comprometieron a introducir en las administraciones públicas una serie de medidas orientadas a la inclusión social y a la simplificación y facilitación de la relación de las entidades sociales que trabajan con estos colectivos con la Administración.

«En el PP cumplimos todo lo que nos comprometemos a hacer», ha asegurado Bauzá en la reunión celebrada con la intención de incrementar las propuestas en este ámbito, más allá de las que incluye el pacto por la inclusión social, ha informado el partido en un comunicado.

Bauzá ha explicado que la reunión de hoy es una de las que el partido mantendrá con las entidades del sector social para conocer «el pensamiento de los ciudadanos en este tema» y «sus inquietudes para definir el próximo programa electoral».

«Ya hemos hecho muchas cosas con este sector durante esta legislatura, pero queremos intentar consensuar las máximas aportaciones para que después, vía normativa o vía actuaciones directas, se pueda estar lo más cerca posible de las personas afectadas», ha afirmado.

La coordinadora de la EAPN de Baleares, Carmen Muños, ha mostrado su interés por mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza y de exclusión social y ha manifestado su deseo de que el pacto firmado por el Parlament se convierta en resoluciones prácticas en favor de las personas más desfavorecidas de la comunidad autónoma.