(dpa) – El Barcelona y el Atlético de Madrid pondrán en juego mañana la cima de la Liga española de fútbol con sus partidos ante el Betis y Villarreal, respectivamente.
El equipo azulgrana supera hasta el momento al rojiblanco por un punto, cuando cada vez falta menos para el final de la primera rueda del campeonato.
El conjunto comandado por el argentino Gerardo Martino visitará al Betis con la misión de conseguir su quinta victoria en los últimos seis encuentros de liga y mantenerse como único puntero del certamen.
«Ganar al Betis daría tranquilidad, pero si no se gana, no cambiará nada. Es un equipo peligroso, sin importar el puesto en el que está», dijo el “Tata” Martino.
El Barcelona continúa en la búsqueda de un estilo de juego definidio. Mientras tanto, transcurre la temporada a base de victorias y liderazgos en los dos frentes: la liga y la Liga de Campeones.
En el último encuentro, el equipo de Martino superó con eficacia 3-1 al Milan y, por sobre todo, recuperó el aporte goleador de su estrella Lionel Messi, quien se lució con un doblete.
«Las dos lesiones retrasaron a Leo en la puesta a punto. Todavía está en la búsqueda de lograr la excelencia», afirmó Martino.
El equipo catalán no contará con Gerard Piqué, quien persiste con dolores en el pubis, ni con Sergio Busquets, quien fue marginado de la convocatoria como parte del proceso de rotación empleado por el cuerpo técnico.
Así, se espera que la dupla central de la defensa del Barcelona esté compuesta por Carlos Puyol y Marc Bartra.
El Betis, por su lado, intentará recuperar su imagen. Acumula cuatro caídas en los últimos cinco encuentros y se ubica hasta el momento en posiciones de descenso.
«Me gustaría recibir al Barcelona estando fuera del descenso, por eso cada punto que sumemos es una alegría. Un punto sería una alegría, lo firmo», advirtió Pepe Mel, técnico de los verdiblancos.
El Atlético, por su parte, visitará al Villarreal en el partido más parejo de la jornada.
El equipo dirigido por Diego Simeone esperará un tropiezo del Barcelona para soñar con alcanzar la cima de la tabla, en caso de conseguir su quinto triunfo en los últimos seis duelos.
El Villarreal, por su lado, afrontará el encuentro con el objetivo de mantenerse entre los cuatro mejores equipos del campeonato.
«Seguramente será un partido en el que el equipo que logre asaltar mejor el medio y ganar la posición en ese sector va a sacar ventaja», aseguró el «Cholo».
Diego Costa se recuperó de un cuadro gripal y casi con seguridad será titular, mientras que Arda Turan dejó atrás su distensión en el psoas ilíaco y regresó a una convocatoria.
El Villarreal, en tanto, irá en busca de su tercer triunfo consecutivo como local.
El conjunto comandado por Marcelino García Toral no podrá contar con el mexicano Giovani Dos Santos, quien sufrió una rotura en el recto anterior de su pierna derecha.
La jornada se completará con los duelos Espanyol-Sevilla y Valencia-Valladolid.
Por Joaquín Cavanna