MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) – La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha salido en defensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayando que «siempre ha dicho la verdad» en el Congreso. Lo ha hecho durante la sesión de control al Gobierno, en la que el PSOE ha aprovechado todas sus intervenciones para volver a protestar por el veto del PP a la moción en la que el primer partido de la oposición denunciaba las «mentiras» vertidas, a su juicio, por Rajoy sobre el ‘caso Bárcenas’ en su comparecencia del 1 de agosto.
«Por mucho que se repita una mentira, no se convierte en verdad. El presidente del Gobierno siempre ha dicho la verdad en esta Cámara», ha sentenciado Báñez, en respuesta a la portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, quien como el resto de sus compañeros, había arrancado su intervención refiriéndose a la moción vetada.
«Ustedes no van a impedir que mi grupo parlamentario denuncie que el presidente del Gobierno mintió en sede parlamentaria», con esta frase han iniciado sus intervenciones en el Pleno todos los representantes del PSOE que han tomado la palabra.
López i Chamosa hizo lo propio antes de interrogar a Báñez sobre la reforma de las pensiones y, además, añadió una coletilla de su propia cosecha: «No nos calló Franco y no nos van a callar ustedes», sentenció.