Madrid, 19 ene (EFE).- Raúl Baena, centrocampista del Rayo Vallecano, lamentó la derrota de su equipo ayer frente al Elche (2-0) y criticó la actuación del colegiado, que lo expulsó tras señalar un penalti en contra a los 17 minutos de partido que «no fue» y que «en caso de pitarlo nunca en la vida es expulsión».
«Creo que no fue penalti y en caso de que lo pitase porque le ha parecido nunca en la vida puede ser expulsión. Es una jugada muy temprana que marca el partido y nos fastidió», dijo Baena, en declaraciones a la web oficial del club madrileño.
«Con esa acción se nos pone el partido muy cuesta arriba por una decisión arbitral injusta, nos quedamos con uno menos, te pones perdiendo, pero no queda otra que levantarse, seguir y anteponerse a esos contratiempos», comentó el jugador, que reconoció que antes de ese primer gol del Elche su equipo no estaba jugando al mejor nivel.
«Antes de ese penalti creo que el equipo se complica un poco en defensa, pero lo solventa bien, y cuando pita penalti nos fastidia. El segundo gol en contra es una jugada que nos complicamos ahí atrás», afirmó.
El próximo partido liguero del Rayo es el domingo 26 frente al Atlético de Madrid y, pese a la expulsión en Elche, Baena se mostró confiado en participar.
«Me han comentado que se ve que no es penalti, que van a recurrir y espero estar la semana que viene», declaró el centrocampista granadino, que aseguró que el equipo va a seguir peleando por salir de los puestos de descenso que ahora ocupa.
«Estamos fastidiados por la situación en la que estamos, pero vamos a darlo todo por salir de ahí y entre todos aportar el granito de arena para salir del descenso», concluyó.