Ayuntamiento y Generalitat confían en un MWC sin huelgas de transporte público

fotonoticia_20160215171414_800El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y la alcaldesa de Barcelona y presidenta de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Ada Colau, han confiado en que el Mobile World Congress (MWC) se pueda celebrar la próxima semana sin huelgas de transporte público, tras las convocatorias realizadas por sindicatos del metro, autobuses, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Adif por reivindicaciones laborales.

En rueda de prensa este lunes para presentar actividades paralelas al congreso, Colau ha afirmado entender el derecho de huelga por reivindicaciones laborales de cualquier sector, y ha agregado que por parte del Ayuntamiento hay «toda la voluntad de diálogo» desde el principio para intentar llegar a un acuerdo, que ha visto factible, al ser preguntada por los paros previstos en el metro.

«Entendemos que una huelga no es buena para nadie, ni para la empresa, ni para los trabajadores ni para la ciudad. Espero que se llegue a un acuerdo los próximos días y no se produzca la huelga», ha confiado.

Si no fuese posible, ha afirmado que la ciudad tiene otras alternativas de movilidad y que el Consistorio trabajará «para que la movilidad fluya lo mejor posible» y con seguridad.

El conseller Baiget ha explicado que están negociando con intensidad en el caso de los paros previstos en FGC, y que su voluntad es «que se llegue al MWC sin huelga» aunque, si se mantuviese, la Generalitat dictará los servicios mínimos que correspondan.