Convocada en Asturias una línea de ayudas para promocionar el libro en asturiano y eonaviego. Esta medida se enmarca entre las acciones de normalización lingüística que apoyan el uso de las lenguas propias de Asturias.
La convocatoria de estas subvenciones, a las que se destinan 110.000 euros, se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).
A través de estas ayudas, Cultura apoya la literatura en asturiano y eonaviego, a la vez que contribuye a la constitución de un fondo bibliográfico en estas lenguas. Estas subvenciones culturales, que se conceden en concurrencia competitiva, están dirigidas a empresas privadas cuyo domicilio social esté radicado en el Principado.
De este modo, la línea de ayudas a empresas editoriales asturianas financia tanto la edición de libros originales como los traducidos de otras lenguas. La tirada mínima de los ejemplares subvencionados que se fija en la convocatoria es de 300 ejemplares, que deberán contar con una extensión de 50 páginas o más. El plazo de solicitud termina el 5 de junio.