Avilés reformará el Parque del Pozón

(EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Avilés adjudicará en los próximos días el contrato para la ejecución del proyecto de reparación del Parque del Pozón, con un presupuesto base de 324.885,86 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Son ocho las empresas interesadas y que han presentado sus ofertas económicas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de la localidad asturiana procederá a la adquisición de nuevos juegos infantiles, pavimento sintético de seguridad y carteles indicativos de uso de los juegos conforme a la normativa vigente con una inversión de 70.250 euros. Se trata de un proyecto aparte pero que se está tramitando a la vez para que la ejecución de ambos coincida en el tiempo.

De este modo, las arcas municipales destinan una inversión total cercana a los 400.000 euros para la reforma integral del parque del Pozón.

Se trata de una actuación demandada por los vecinos y vecinas del barrio, expresada a través del Consejo de Participación de Zona 1 (La Luz, Llaranes, El Pozón, Villalegre) como una actuación prioritaria, lo que llevó a su inclusión en el Presupuesto municipal de 2019.

Este parque se construyó a finales de los años 80 del pasado siglo y presenta deterioros y desgastes debido a su antigüedad. Su pavimento sólo ha sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales de mantenimiento y bacheo, por lo que se hace necesaria una actuación más profunda por la incomodidad que supone para la circulación de los vecinos de estas zonas.

El proyecto de reparación comprenderá la renovación del firme, la inclusión de una red de riego, la reparación de la fuente, la renovación de la pérgola y la reposición de parte de la jardinería original perdida. Se acondicionarán 4.136 metros cuadrados de pavimento peatonal y se ejecutarán elementos de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía.