Avilés, 3 dic (EFE).- Un abeto artificial de más de doce metros de altura situado en la plaza de España e iluminado por más de tres mil bombillas de tipo «led», de bajo consumo, será el adorno central de la Navidad de Avilés, cuya programación ha sido presentada hoy.
La Iluminación navideña se pondrá en marcha, pasado mañana, viernes, a las 18:30 horas, en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de Avilés.
La decoración consistirá en la colocación, en el centro de la plaza de un gran abeto artificial iluminado, así como los remarques luminosos de los soportales y los detalles navideños colocados en ventanas y balcones del Ayuntamiento.
Cerca del lugar, en el monumento de los Caños de San Francisco, se instará el tradicional nacimiento a tamaño natural.
La concejala de Festejos, Ana Hevia, ha presentado los actos para celebrar la Navidad en los que ha dicho que se ha realizado un esfuerzo especial a la hora de programar animación y espectáculos de calle, incluido el tren turístico durante todas las fiestas por el casco histórico.
El programa festivo de Navidad incluye una veintena de actividades navideñas previstas entre el 20 de diciembre y el 6 de enero de 2015.
«Un programa infantil y familiar que pretende aportar calidez y también empezar el nuevo año con optimismo e ilusión», en palabras de la concejala.
Hevia ha indicado que el programa es un trabajo de las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes, con la colaboración y participación de diferentes entidades de todo tipo que forman parte del tejido asociativo de Avilés.
En dicho programa se combinan los tradicionales actos relevantes de la Navidad, como la feria de artesanía, el salón infantil Imagina y la exposición de nacimientos, con la actividad artística, a través de exposiciones, animación de calle y espectáculos, sin olvidar el deporte.
Del 5 al 7 de diciembre se celebrará el Salón de Turrones Palacio de Camposagrado, el que se podrán degustar los dulces artesanales elaborados por diez reposterías de la comarca.
La programación incluye la Cabalgata de los Reyes Magos y las Campanadas de Fin de Año en la plaza de España, y una docena de torneos y competiciones deportivas de diversas modalidades.