Autoridades dominicanas investigarán la muerte de once niños en un hospital infantil

6715046wSanto Domingo, 7 oct (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, y autoridades de Justicia locales anunciaron hoy el inicio de las pesquisas para determinar las circunstancias en las murieron 11 niños en el principal hospital infantil del país durante el fin de semana pasado.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que las muertes ocurridas en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, de la capital dominicana, «es un hecho que requiere una investigación penal».

Reynoso hizo este anuncio a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el jefe de Estado dominicano Medina, se manifestó «impactado e indignado» por lo sucedo, y ordenó investigar las circunstancias en las que se produjeron esos decesos.

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, destacó que las investigaciones estarán a cargo de una comisión de alto nivel que deberá rendir un informe al Ejecutivo «en el menor tiempo posible».

Los comisionados son el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez; el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo y la directora del estatal Servicios Nacionales de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán.

«El presidente Danilo Medina está resuelto a que se aclaren las circunstancias en las que se produjo el hecho», afirmó Rodríguez Marchena a periodistas al término de un acto público al que asistió el gobernante.