Aumentan ligeramente los pasajeros en Fráncfort antes de Pentecostés

Fráncfort, 2 jun (dpa) – El número de pasajeros en el aeropuerto internacional de Fráncfort aumentó ligeramente en la semana anterior a Pentecostés, después de la fuerte caída en la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, según informó hoy el operador del aeropuerto, Fraport.

Fraport registró entre el 25 y el 31 de mayo 75.279 pasajeros en el aeropuerto más grande de Alemania, un 94,7 por ciento menos que el anterior. Aun así, la cifra supone unos 9.600 pasajeros más de los registrados la semana anterior, cuando el descenso interanual fue del 95,4 por ciento.

Por otro lado, el volumen de carga y el correo aéreo se redujo en comparación con la semana anterior un 16,4 por ciento hasta alcanzar las 33.996 toneladas.

Las operaciones de aeronaves disminuyeron en un 82,8 por ciento hasta 1.788 despegues y aterrizajes.

Se espera que el número de vuelos disponibles en Fráncfort aumente notablemente de nuevo a partir de la primera semana de junio. Según los planes de Fraport, se prevén aproximadamente 26.000 asientos por día. Esto corresponde a alrededor del diez por ciento del nivel del año anterior.