Atlético de Madrid : Cuatro pasos para la gloria, cinco para la historia

simeone(dpa) – Cuatro pasos para la gloria y cinco para la historia: eso es lo que le encara el Atlético de Madrid en las próximas semanas ante la sorpresa del mundo del fútbol.

Al conjunto rojiblanco le queda un mínimo de cuatro encuentros para el final de temporada, un margen que podría ampliarse a otro más si consigue pasar a la final de la Liga de Campeones. ¿Por qué no soñar con un «doblete» para completar la mejor temporada de su centenaria historia?

El Atlético de Madrid dio el domingo un paso de gigante hacia el trono de la Liga española con su triunfo 1-0 en el campo del Valencia. De tal forma que podría convertirse campeón este mismo domingo y lograr así su primer título de Liga desde 1996.

Para ello deberá ganar en el campo del Levante y que tanto Barcelona como Real Madrid, sus desesperados perseguidores, pierdan sus respectivos encuentros.

El Atlético cuenta en este momento con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y la diferencia de goles por decidir, pues ambos tienen que enfrentarse en el último partido de la Liga española.

Una derrota de los azulgranas ante el Getafe y una victoria de los rojiblancos en la próxima jornada dejaría la diferencia en siete puntos con seis por jugarse.

En cuanto al Real Madrid, la ventaja del Atlético es de seis puntos y tiene ganada la diferencia de goles particular, aunque los blancos deben jugar todavía un partido aplazado ante el Valladolid.

Una derrota del Real Madrid y un triunfo del Atlético en la próxima jornada dejarían la diferencia en nueve puntos, los mismos que tendrían los blancos aún por jugar.

Pero más allá de cualquier cuenta, el conjunto rojiblanco es el gran favorito al título porque depende solo de sí mismo: sería campeón con dos triunfos en los tres partidos que le quedan ante Levante, Málaga y Barcelona. Además, los dos primeros nada se juegan y quizá el equipo azulgrana tampoco tenga nada que hacer en el partido final.

«Tenemos grandes rivales detrás que no van a fallar en lo que queda de competición», avisó su entrenador, Diego Simeone.

El Atlético de Madrid se situó ante el mejor escenario posible antes de la visita el miércoles al Chelsea, con el sueño vivo de poder acceder a la final de la Liga de Campeones el 24 de mayo en Lisboa. Nunca en su historia conquistó en una temporada Copa de Europa y Liga española.

Para jugar ese «quinto partido» en su final de temporada, el Atlético de Madrid deberá volver a competir al límite de sus fuerzas para mejorar el 0-0 de la ida. Un reto que ya no asusta a un equipo que lleva compitiendo así durante toda la temporada.

Su goleador centrocampista, Raúl García, conoce cuál es la receta de este increíble Atlético de Madrid: «El trabajo y la humildad nos dan las victorias. La palabra equipo es fundamental».

Por Alberto Bravo