Connect with us

Actualidad Asturias

Asturias en la primera reunión de la mesa de automoción

Publicado

el

La directora general de Industria del Principado de Asturias, Rosana Prada, ha participado en la primera reunión de la mesa de automoción convocada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Este foro, al que hoy ha asistido como invitado el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, tiene una especial relevancia en el marco del plan de recuperación e impulso de la automoción presentado por el Gobierno de España, ya que servirá para definir proyectos que refuercen la competitividad de la industria y de todos los sectores relacionados con el automóvil.

Prada ha señalado que el Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de Automoción movilizará 3.700 millones de euros en los próximos cinco años, de los cuales 2.150 millones se concretarán a lo largo de 2020 y 2021.

La recuperación del sector, muy afectado por la crisis sanitaria, es para la directora de Industria un elemento fundamental para Asturias y la industria regional, dada la vinculación de algunas de la principales  empresas con el sector como proveedores de elementos para la fabricación de automóviles.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!