Asturias destina cerca de 2,1 millones de euros para plazas residenciales para mayores


2013_11_06 Consejo de Gobierno_1El Consejo de Gobierno también ha autorizado un gasto plurianual de algo más de 2,1 millones que permitirán hacer frente a la prórroga de tres contratos para la gestión de 70 plazas residenciales para personas mayores. Con este acuerdo, el Ejecutivo autonómico eleva a 10,5 millones la cantidad aprobada este mes para garantizar el futuro de 487 plazas residenciales.

Se trata de una prórroga de un año (del 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de 2015) de los convenios que el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) mantiene con la Fundación Hogar Beceña González (Cangas de Onís), la Residencia San José de la Montaña (Ribadesella) y la Residencia del Patronato San José (Langreo), por las siguientes plazas:

ResidenciaPlazas
Fundación Hogar Beceña González (Cangas de       Onís)35
Residencia San José de la Montaña       (Ribadesella)10
Residencia del Patronato San José       (Langreo)25
TOTAL70

Esta medida contribuye a consolidar el número total de plazas residenciales disponibles actualmente. En estos momentos, el ERA cuenta con 5.645 plazas, de las que 3.644 son propias y 2.001 concertadas