Connect with us

Actualidad Asturias

Asturias contará con 46 municipios con el distintivo Ciudad Amiga de la Infancia

Publicado

el

Asturias contará con 46 municipios con el distintivo Ciudad Amiga de la Infancia. Once concejos optan a sumarse a los 35 que ya tienen este título: Castropol, Cangas del Narcea, Boal, Illano, Pesoz, Grandas de Salime, Corvera, Llanes, Cangas de Onís, Amieva y Onís, que se incluirán en la lista que reconoce el trabajo a los gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de los derechos de la infancia, de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Estos 11 ayuntamientos tienen de plazo hasta finales de enero de 2021 para aportar toda la documentación correspondiente. En los meses de enero y febrero se analizarán las solicitudes y en abril se otorgarán los reconocimientos a los que cumplan con los requisitos.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha participado esta tarde en la reunión del órgano de seguimiento del Pacto con la Infancia de Asturias, suscrito con Unicef y los grupos parlamentarios en mayo de 2018. Dentro de este marco, el Principado trabaja en el desarrollo de la normativa a favor de la infancia.

“Este Gobierno escucha a los niños y adolescentes y promovemos su participación, conscientes de que son el futuro de nuestra región y su palabra debe ser tenida en cuenta”, ha subrayado la consejera. Además, ha anunciado que la convocatoria de subvenciones del IRPF para el año 2021 incluye una línea dirigida a financiar la puesta en marcha y dinamización de los grupos de participación infantil en los ayuntamientos.

Con este mismo objetivo se constituyó en julio el consejo de participación de los niños y niñas acogidos en los centros de protección de menores. “La participación cuenta en todos los ámbitos donde hay menores, con independencia de dónde residan, y este Gobierno quiere saber qué nos tienen que transmitir los menores que viven en esos centros, porque son quienes mejor nos pueden dibujar la realidad de su día a día”, ha añadido Melania Álvarez.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!