Connect with us

Actualidad Asturias

Asturias apoyará el turismo sostenible

Publicado

el

Melania Álvarez, Gobierno de Asturias

Foto: Armando Álvarez

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la firma de sendos convenios entre la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los ayuntamientos de Somiedo y Onís para ejecutar los proyectos de sostenibilidad turística de ambos concejos, seleccionados en el Programa de planes de sostenibilidad turística en destinos.

La financiación de estos planes correrá a cargo de las tres administraciones: el Principado y el Ejecutivo central aportarán cada uno el 40% y los ayuntamientos sufragarán el 20% restante.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Somiedo persigue proteger los recursos clave del territorio, controlar los flujos turísticos y la capacidad de acogida, mitigar y reducir el impacto ambiental, reforzar la gestión y consolidar la imagen del destino. También pretende utilizar el turismo como instrumento de sensibilización y educación ambiental. El Gobierno de Asturias aportará 748.000 euros para esta iniciativa, que contará con un presupuesto global de 1.870.000 euros.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Onís aspira a desarrollar un modelo alternativo a la masificación actual de algunas áreas, innovador en su gestión a través de fórmulas público-privadas, rentable y capaz de minimizar los efectos negativos del turismo multitudinario. Asimismo, apuesta por generar empleo estable, fomentar la inclusión social y evitar el éxodo rural. El proyecto tiene un presupuesto de 880.000 euros, de los que el Principado aportará 352.000.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!