Connect with us

Sorteos de Loterías

Asturias, Almería, Burgos, Zaragoza y Santander se reparten el tercer premio

Publicado

el

5811382wMadrid, 22 dic (EFE).- Zaragoza, Santander y las localidades de San Martín (Asturias), Adra (Almería) y Villarcayo (Burgos) se han repartido la mayor parte de los 80 millones de euros del tercer premio de la Lotería de Navidad al vender 150 de las 160 series del número 51.689.

Veinticinco de las treinta series que se han vendido en la administración número 22 de Zaragoza han ido a parar a la empresa Vodafone, donde se han repartido 15 series, mientras que 10 han ido a Atos.

El resto, cinco series, se han adquirido en ventanilla, según ha explicado la propietaria de la administración 22 de Zaragoza, Yolanda Delgado, que ha dicho que se repartieron íntegramente todos los décimos que tenía del número agraciado y que está encantada con la lluvia de millones que ha repartido, en total quince.

En total, a Vodafone, han ido a parar 150 décimos, a Atos 100, mientras que 50 se vendieron en ventanilla.

Quince millones también han ido a parar a Adra (Almería), donde la administración número 2 ha vendido 30 series del 51.589.

Lola Roles Arriola, responsable del despacho, ha indicado a Efe que la casi totalidad del premio ha ido a parar a la Asociación de Mujeres Esperanza del Mar.

La lotera ha precisado, además, que una de las integrantes de dicha asociación trabaja en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), y “nos consta que allí han jugado ese número muchos médicos y enfermeras”.

Muy repartidos están los quince millones de euros que la administración número 30 de Santander, ubicada en el centro comercial El Alisal, ha distribuido íntegramente por ventanilla.

Entre los afortunados se encuentran una pareja en paro que han sido los primeros en acercarse a celebrar el premio, antes incluso de que abriera sus puertas la administración, que estaba cerrada, al ser domingo.

El 51.689 ha dejado otros quince millones en el norte de la provincia de Burgos, en concreto en Villarcayo, donde la administración número uno ha vendido en ventanilla, en un colegio y en la vecina localidad de Soncillo treinta series.

El titular del despacho, Javier Alonso, ha asegurado a Efe que se trata del premio más importante que ha distribuido, que ha vendido en buena parte en ventanilla, pero también a profesores del colegio de primaria Princesa de España y otra parte en la localidad próxima de Soncillo.

Más de quince millones han viajado hasta Asturias, donde la administración número 2 de San Martín (concejo de Teverga), ha vendido treinta series; y la número 2 de Llanes ha repartido 500.000 euros.

El resto de series se han vendido en Madrid, Bilbao, Vilanova I La Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), Chipiona (Cádiz), Alfafar (Valencia) y El Rocío (Huelva).

En esta última localidad, Toñi Pesquero, la lotera que ha repartido la suerte, ha dicho a Efe que cree que la Virgen del Rocío les ha “ayudado” porque están “a su lado en la ermita”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!