Connect with us

Deportes

Así será la jornada del 23 de febrero 2020, en LaLiga Santander

Publicado

el

(Europa Press) – El Getafe espera aprovechar este domingo su euforia europea para asentarse en su posición ‘Champions’ ante un Sevilla que aspira a ella, en una vigésima quinta jornada de LaLiga Santander en la que el colista Espanyol busca salir del descenso en Pucela, en la que Osasuna y Granada se enfrentan por escalar posiciones y en la que el Athletic Club espera interrumpir su mala racha en Mendizorrotza.

En el Coliseum Alfonso Pérez (18.30 horas), la afición aspira a vivir su segunda jornada triunfal de la semana después de que los de José Bordalás sorprendiesen al Ajax (2-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, aclarando su panorama en la competición continental.

Ya nada sorprende en un equipo que es tercero en LaLiga con 42 puntos, a 11 del liderato y con dos de renta sobre su rival de este domingo. Solo el Barça, con un 2-1 el pasado sábado en el Camp Nou, ha empañado su inmaculada racha de cuatro triunfos ligueros seguidos, todos ellos sin encajar.

Por contra, los sevillistas llevan tres jornadas sin ganar en la competición doméstica, aunque en la última de ellas salvaron, con un tanto de Suso, un punto ante el Espanyol (2-2). En Europa, En-Nesyri rescató, también, un empate ante el Cluj en la ida de la eliminatoria del segundo torneo continental.

Con la enfermería vacía por el regreso de Sergio Escudero, Julen Lopetegui podrá contar con todos sus hombres para luchar por una plaza ‘Champions’, mientras que los azulones deberán suplir las bajas de los lesionados Manojlovic y Antunes.

OSASUNA Y GRANADA BUSCAN SEGUIR ESCALANDO POSICIONES

En el duelo matinal en El Sadar (12.00 horas), Osasuna (31) y Granada (33) esperan dar continuidad a sus últimas victorias para soñar con acercarse a las posiciones europeas, a cinco unidades para los de Diego Martínez y a siete para los de Jagoba Arrasate.

El conjunto navarro venció el pasado fin de semana al Athletic Club (0-1), precisamente rival de los nazaríes en semifinales de Copa -donde deberán remontar en casa el 1-0 de San Mamés-, para quedarse a dos puntos de su rival de este domingo, que llega tras doblegar al Real Valladolid (2-1).

Además del Chimy Ávila, los pamploneses no podrán contar con Raúl Navas y tendrán la duda de Oier Sanjurjo, mientras que el equipo andaluz tendrá las ausencias de Quini, Álex Martínez, Neyder Lozano y Ángel Montoro.

ALAVÉS-ATHLETIC, DERBI VASCO PARA REACCIONAR

Con dos puntos menos que los granadinos, el Athletic Club (31) necesita poner fin a una racha de nueve jornadas ligueras sin ganar, coronada por tres últimas derrotas ante Getafe (0-2), Real Sociedad (2-1) y Osasuna (0-1). A pesar de todo, es décimo a siete puntos de la zona continental y diez sobre la de quema.

Los de Gaizka Garitano, que en dos semanas deberán resolver la eliminatoria copera ante el Granada, tratarán de mejorar a costa de un Deportivo Alavés (27) que también sucumbió la semana pasada ante el Mallorca (1-0), que les deja solo seis unidades por encima de los puestos de descenso.

Sin Óscar De Marcos ni Asier Villalibre, los ‘leones’ afrontarán en Menndizorrotza (14.00 horas) un duelo que los locales vivirán sin los lesionados Tomás Pina, Rafa Navarro y Roberto Jiménez.

EL ESPANYOL, A ABANDONAR EL ‘FAROLILLO ROJO’ EN PUCELA

Por último, en el José Zorrilla (16.00 horas), el RCD Espanyol tratará de abandonar ante el Real Valladolid el ‘farolillo rojo’ de la categoría con su tercer partido consecutivo puntuando, después de una semana en la que la derrota a domicilio ante el Wolverhampton (4-0) le deja sentenciado en la Europa League.

Los de Abelardo (19), a dos puntos de la zona de salvación, ganaron al Mallorca y empataron con el Sevilla en las dos últimas jornadas, unos resultados que le devuelven las esperanzas para afrontar el duelo ante los pucelanos. Los dos últimos choques sin ganar dejan al cuadro blanquivioleta (26) con solo cinco puntos de renta sobre la zona de quema.

Joaquín Fernández, Haten Ben Arfa, Matheus Fernandes y Antoñito Regal no estarán disponibles para Sergio González, mientras que los catalanes no podrán contar con el sancionado Víctor Sánchez ni con el lesionado Sébastien Corchia, y la sensación de la segunda vuelta, Raúl de Tomás, así como Oier Olazábal y Víctor Campuzano, son duda.

PROGRAMA DEL DOMINGO DE LALIGA SANTANDER.

Domingo.

  • Osasuna – Granada. Sánchez Martínez (C.Murciano) 12.00.
  • Alavés – Athletic. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 14.00.
  • Valladolid – Espanyol. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.
  • Getafe – Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.30.
  • Atlético – Villarreal. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!