Connect with us

Deportes

Así es Portugal, el primer rival de España en el Mundial

Publicado

el

Sochi (Rusia), 14 jun (dpa) – Un goleador como pocos en la historia del fútbol y el cartel de campeona de Europa. Portugal tiene derecho a pensar en grande en el Mundial de fútbol de Rusia.

Con Cristiano Ronaldo como capitán y líder, un medio del campo sólido y una defensa en torno al veterano central Pepe, el equipo dirigido por Fernando Santos tiene la experiencia, la capacidad y la confianza para poder dar un nuevo golpe en tierras rusas.

Es cierto que Portugal no parte como una de las grandes favoritas, pero también es verdad que nadie contaba con ella en la Eurocopa 2016 y salió vencedora contra todo pronóstico. Y nada menos que en la final con Francia, la anfitriona.

El técnico Fernando Santos armó un equipo con una fórmula contrastada para los grandes torneos: defensa férrea, disciplina militar, solidaridad inquebrantable y una enorme estrella en la delantera como Cristiano Ronaldo.

Si tiene a sus jugadores más importantes en plenitud física y Cristiano Ronaldo llega mejor que a los torneos precedentes –siempre pagó sus esfuerzos con el Real Madrid en la Liga de Campeones- se puede pensar en una selección que llegando “tapada” puede avanzar muy lejos. ¿Y por qué no soñar con el título?

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo es un goleador insaciable, pero tiene una cuenta pendiente en los Mundiales. Sólo marco tres goles en 13 partidos y no brilló en ninguna de las tres Copas del mundo. Este año, sin embargo, llega lanzado y su influencia en la selección es abrumadora. Participó en 18 de los goles que hizo en la fase de clasificación, con 15 tantos y tres asistencias. Nadie tuvo más peso estadístico que él en el camino hacia Rusia.

EL SELECCIONADOR: De 63 años, Fernando Santos se convirtió en leyenda con la conquista de la última Eurocopa, el primer gran trofeo futbolístico de selecciones ganado por Portugal. Su secreto es la capacidad para sacar lo máximo de sus jugadores y convencerles de que pueden ganar a cualquiera.

CALENDARIO: Portugal-España (15/6 en Sochi), Portugal-Marruecos (20/6 en Moscú) e Irán-Portugal (25/6 en Saransk).

MEJOR RESULTADO: Tercera en el Mundial de 1966.

¿SABÍA QUE… Portugal sólo perdió uno de los nueve partidos de la fase de grupos que disputó en los últimos tres Mundiales?

TAMAÑO DEL PAÍS: ‎92.345 kilómetros cuadrados

HABITANTES: 10,6 millones

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!