Elche (Alicante), 7 ene (Efe).- Juan Manuel Asensi, histórico exjugador del Barcelona, ha lamentado hoy la mala imagen que está dando su ex equipo en los últimos tiempos, pocos años después de ser considerado por muchos el mejor club del mundo.
«Es increíble ver cómo un equipo que era el mejor del mundo hace cinco años ahora está así», señaló a Efe el exjugador internacional, quien admitió estar siguiendo por la prensa todos los frentes abiertos en el Barcelona y, aunque dijo desconocer los detalles, sí pidió a Leo Messi y Luis Enrique «que solucionen sus problemas personales si es que los hay».
«En mis tiempos también teníamos a Johan Cruyff, que era el número uno y tenía su carácter. Estas cosas se arreglan con la mediación de un presidente. Que se siente con los dos y solucionen los problemas porque todo esto no hace más que perjudicar la imagen del Barça», dijo.
Juan Manuel Asensi también mostró su indignación por la sanción de la FIFA al club catalán y pidió a 2015 «mejores resultados y algo más de tranquilidad» para sus dos exequipos, el Barcelona y el Elche.
Asensi no descarta «una sorpresa» en la ronda que mide a ambos equipos en los octavos de final de la Copa del Rey, ya que ve al conjunto catalán, «favorito» pero algo «despistado» por las polémicas de los últimos días.
«El Elche tiene mucho que ganar y poco que perder. Aunque su batalla es la Liga, cuando empieza un partido nadie quiere perder», apuntó el que fuera centrocampista de la selección española, quien insistió en que si el equipo ilicitano sale con un resultado positivo del Camp Nou «tiene sus posibilidades» de superar al Barcelona en la eliminatoria.
«Ya demostró el año pasado, jugándose la permanencia y con el apoyo de su público, que puede plantarle cara al Barça», recordó Juan Manuel Asensi, quien confesó que sigue con pesar la marcha de sus dos equipos esta temporada. «La verdad es que no me están dando muchas alegrías, me tienen disgustado», lamentó.
Asensi aseguró que la eliminatoria «no le llega en buen momento a ninguno», aunque indicó que el Barcelona vive una situación más complicada por todas las polémicas surgidas en los últimos días y que rodean a la entidad.
En relación al equipo ilicitano, Asensi cree que aún tiene todas las opciones de lograr la permanencia intactas «porque están jugando bien, pero sin resultados», aunque aconsejó a la plantilla «que empiece a sumar ya». «El queda tiempo ya no vale, hay que pensar que cada partido es el último», concluyó.