Área de Cultura no da una respuesta «de sí o no» a si habrá despidos en Madrid Destino porque sería demasiado «frívolo»

madridLa coordinadora general de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Ana Varela, no ha querido dar una respuesta «de sí o no» a si habrá despidos en la empresa Madrid Destino porque eso sería demasiado «frívolo» e «irresponsable».

«Sería muy irresponsable hacer una respuesta fácil de sí o no», ha declarado este lunes en la comisión de Cultura y Deportes.

Ha defendido que primero hay que diagnosticar los problemas de una empresa que «no tenía los instrumentos básicos», de hecho, «no tenía contabilidad».

«No tenga tanta prisa, que a lo mejor se pone colorada con el diagnóstico», le ha espetado a la popular Isabel Rosell.

También ha asegurado que ya se ha elaborado un organigrama con las competencias de la empresa, cuyas líneas fueron recientemente fue compartidas con los trabajadores.

Valera ha añadido que «en ningún momento» la nueva dirección ha hablado de «reestructuración laboral», sí de «replanteamiento del proyecto de la empresa», que pasó por varias fusiones en los últimos años.

En este punto ha criticado que la fusión «no se hizo de manera ordenada» y que se vive «en un caos generado por una fusión precipitada».

DISEÑAR NUEVO ORGANIGRAMA.

Ahora se trata de diseñar un nuevo organigrama, ir hacia un convenio colectivo único y protocolarizar los mecanismos de trabajo, es decir, «medidas que mejorarán la situación de los trabajadores».

Rosell le ha espetado que son constantes «los rumores de ceses y despidos» y que Ahora Madrid lleve «ocho meses mirando el pasado» y que lo que toca es «hacer algo».

«Ni se han sentado con el comité de empresa desde el mes de septiembre», ha asegurado, después de añadir que no permitirán que haya despidos.

También les ha criticado que hagan «contratos mercantiles a mansalva y no cuenten con los profesionales de Madrid Destino».

Ha puesto como ejemplo la externalización de contratos como los de Carnaval y la Cabalgata.