Connect with us

Actualidad Asturias

Aprobados 6,5 millones para la formación de 2.736 jóvenes y personas con dificultad de inserción laboral

Publicado

el

ConsejoGobierno1OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado este miércoles la concesión de subvenciones por importe de 6,5 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro para la realización de acciones de formación para la mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años y de colectivos con mayores dificultades de inserción. En total, se impartirán 198 cursos en los que participarán 2.736 alumnos.

En concreto, se conceden subvenciones a acciones formativas dirigidas a jóvenes desempleados, prioritariamente menores de 30 años, por valor de 5,1 millones de euros. Con esta cantidad, se financiarán 158 cursos en los que participarán 2.151 alumnos.

A la segunda línea de la convocatoria, dirigida a colectivos con mayores dificultades de encontrar un empleo (mujeres con problemas de inserción, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social) se destinan 1,4 millones de euros. En concreto, se desarrollarán 40 cursos a los que asistirán 585 personas.

Un total de 117 cursos, con una duración conjunta de 65.540 horas, están destinados a atender especialidades que faculten a estas personas a obtener certificados de profesionalidad y, por tanto, facilitar su acceso a un empleo en mejores condiciones.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Empleo Joven (2013-2015), una de las iniciativas que el Gobierno del Principado puso en marcha el pasado mes de abril y que se recoge, a su vez, en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA) suscrito con la FADE y los sindicatos CCOO y UGT.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!