Apertura del curso académico 2020-2021 de la Universidad de Oviedo

Claustro de la Universidad de Oviedo
Claustro de la Universidad de Oviedo. Edificio Histórico. – EUROPA PRESS

(EUROPA PRESS) – El acto de apertura del curso académico 2020-2021 de la Universidad de Oviedo, Principado de Asturias, se celebrará el miércoles 9 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Biblioteca del Edificio Histórico (Oviedo/Uviéu), presidido por el rector, Santiago García Granda.

El programa incluye la lectura de la Memoria del pasado curso, a cargo de la secretaria general de la Universidad, Eva María Cordero; la lección inaugural, que será impartida por Mario Díaz Fernández, catedrático de Ingeniería Química, bajo el título ‘El Infierno, la ingeniería de procesos y el paraíso’; la intervención del Rector; y la intervención del presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Las y los doctores, revestidos de traje académico, se reunirán a las 11.15 horas en la Sala de Togas del Edificio Histórico, y formarán comitiva a las 11.45 horas.

Este año, debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 el aforo a la Biblioteca está limitado y el uso de mascarilla es obligatorio durante todo el acto. Por otra parte, el periodo lectivo del curso 2020-2021 comenzará el jueves, 10 de septiembre.

Asimismo, el día 9, a las 11.00 horas, el sacerdote Jorge Juan Fernández Sangrador oficiará la misa del Espíritu Santo en la Capilla del Edificio Histórico.