Antonio Tajani se pinta de rojo contra la violencia de género

Bruselas, 25 nov (dpa) – El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, sorprendió a los asistentes a la cumbre extraordinaria sobre el «Brexit» celebrada hoy en Bruselas cuando compareció luciendo una marca roja bajo su ojo izquierdo.

Preguntado sobre su nuevo aspecto, Tajani explicó que estaba participando en una campaña italiana organizada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La iniciativa, cuyo lema es «No es normal que sea normal», ha sido apoyada por numerosos famosos, políticos, periodistas, actores y músicos en Italia. Los participantes muestran su solidaridad pintándose una línea roja debajo de un ojo.

Tajani dijo que la violencia contra las mujeres es una de las peores cosas que puede hacer un hombre y que ningún ser humano debería sentirse superior o inferior a otro.

El presidente del Parlamento Europeo se encuentra en Bruselas, donde asistió a la cumbre extraordinaria sobre el «Brexit» y en la que los líderes de los 27 países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras el 29 de marzo de 2019 ratificaron el acuerdo de salida del Reino Unido del bloque.

De acuerdo con Naciones Unidas, «la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadores en nuestro mundo actual». Según este organismo, en torno a una de cada tres mujeres o niñas experimentan algún tipo de violencia a lo largo de su vida.