Antonio Banderas se pasa al mundo de la banca

Antonio BanderasLa gran expectación que rodea la figura de Antonio Banderas ha llevado al actor malagueño a embarcarse en todo tipo de proyectos: desde encarnar a uno de los mineros chilenos rescatados en 2010 hasta convertirse en todo un héroe de ciencia ficción  con ‘Autómata’, película en la que también es productor.

Sin embargo, todavía resulta sorprendente que el español haya decidido convertirse por un día en el director de una sucursal de banco en Kazajistán, haciendo la vida de los clientes más llevadera gracias a su disponibilidad total y, de paso, promocionando las buenas prácticas de la empresa que le paga, el conocido Kaspi Bank.

Así, Banderas no dudó en trasladarse rápidamente a la capital kazaja, Astaná, para conceder una rueda de prensa en la que explicó en qué consistía su nueva condición de embajador de la firma bancaria, y lo hizo a través de un anuncio en el que encarnaba a un apuesto ejecutivo que encandila a sus clientes a través de la mezcla de eficiencia y encanto personal que, según la grabación, parece caracterizar a todos los empleados del citado banco.

«Ayudaré a los ciudadanos a abrir cuentas corrientes y a solucionar todo tipo de problemas cotidianos que les llevan a visitar su sucursal a diario. Seré el director de una oficina bancaria por un día y lo haré con toda la dedicación que pongo en mis propios proyectos. Quiero dar las gracias a Kaspi Bank por pensar en mí y a todos ustedes por venir a esta presentación», aseguró el intérprete en la presentación de la campaña publicitaria antes de ser recibido con un gran aplauso, según muestra el video publicado por el portal de noticias kazajo Tengri News.

Su paso por la república centroasiática se enmarca en la extensa gira promocional que Banderas emprendió recientemente para publicitar la última película que ha estrenado, ‘Justin y la espada del valor’, una cinta de animación realizada en España y que el actor ya ha paseado con orgullo por varios países europeos.

Además de explicar las bondades de su última producción en cada encuentro con la prensa que ha protagonizado, la estrella de cine se aseguró también de que su presencia no pasara inadvertida poniendo de manifiesto su afable carácter.

De esta forma, Banderas no dudó en saltarse las normas de seguridad del evento, desafiando a los organizadores rusos incumpliendo todas sus directrices, una rebeldía que llevó al actor a besar a una periodista ucraniana que se había declarado como una apasionada seguidora y a contestar con humor todas aquellas preguntas que se alejaban del guion marcado para promocionar el filme.