Antonio Banderas no entiende la vida sin sentido del humor

UK premiere of 'Justin and the Knights of Valour'Quizá sea por su versatilidad como actor o por la gran reputación que se ha ido ganando con el paso de los años en el panorama internacional, pero Antonio Banderas admite que cada día que pasa se encuentra más relajado y seguro de sí mismo en su faceta de polifacético artista. Dispuesto a afrontar con ilusión cualquier reto que le marque su apretada agenda, al actor malagueño no le tiembla el pulso a la hora de sumergirse en géneros tan diversos como el cine de acción, la comedia o el puro drama, ya que en todos sus trabajos aplica el sentido del humor que tan útil le resulta para disfrutar al máximo de las experiencias laborales.

«Sin humor no se puede hacer frente a la vida ni a los desafíos que esta te marca. Admiro profundamente a aquellos que lo poseen y no entiendo a los que no. Con los años me he dado cuenta de que la única forma de disfrutar de la existencia y de lo que haces consiste en restar dramatismo a lo que te ocurre», reveló el intérprete al diario chileno La Tercera antes de explicar por qué no es tan selectivo con sus proyectos como otras estrellas de Hollywood.

«Ser actor puede ser una locura, pero también es un oficio humilde en el que hay que hacer de todo porque uno está al servicio de algo más noble que él. Me identifico con aquellos viejos actores que hacían sainetes a las tres de la tarde antes de ponerse a recitar Shakespeare. Nunca me ha preocupado en exceso la sofisticación de la industria: yo hago de todo», explicó haciendo gala de su habitual modestia.

La manera en que relativiza la importancia de ciertas cosas es uno de los rasgos que Antonio Banderas comparte con el personaje que interpretará próximamente en la gran pantalla: Mario ‘Súper Mario’ Sepúlveda, uno de los 33 heroicos mineros chilenos que aguantaron casi 70 días atrapados en pleno desierto de Atacama. De hecho, la actual presencia del español en Chile no es casual, ya que además de presentar su nuevo perfume en el país, ‘Her Golden Secret’, el actor también quiere familiarizarse con el entorno cultural que define la cinta ‘Los 33’, que empezará a rodar el mes que viene a las órdenes de la mexicana Patricia Riggen.

«No he tenido la oportunidad de sentarme a hablar con él todavía, porque necesito al menos de tres a cinco días para hacerle todas las preguntas que necesito y empezar a documentarme para preparar el personaje. Cuando vuelva estaré estudiándole continuamente, viéndole respirar, moverse, pero ya puedo decir que lo que más me atrae de él es su sentido del humor, que fue vital para sobrevivir allí abajo [en las profundidades de la mina]», apuntó en la misma conversación.

La presencia de Antonio Banderas y del veterano Martin Sheen es uno de los factores que han propiciado el gran interés mediático sobre los entresijos del rodaje de ‘Los 33’, que tendrá lugar en localizaciones del desierto de Atacama (Chile) y en una mina situada en Colombia. Tanto como el protagonismo de estos dos actores, el reciente anuncio de que la mediática Jennifer Lopez se había caído del reparto, logró acaparar numerosos titulares que ya han logrado salpicar de mitos y leyendas todo lo relacionado con la esperada producción.