Animalistas denuncian el maltrato a caballos y camellos en Egipto

(dpa) – Una investigación llevada a cabo por la organización de defensa de los derechos de los animales PETA denuncia que en los destinos turísticos más populares de Egipto los caballos y camellos son explotados, hasta el punto de que son golpeados brutalmente o azotados.

Muchos turistas llegan a lugares tan conocidos como las pirámides de Giza o las ruinas de la ciudad de Luxor a lomos de camellos o caballos o en carros que los emplean como animales de tiro.

En ocasiones, tienen que esperar bajo un calor abrasador sin comida ni agua y continuar trabajando incluso cuando están completamente exhaustos. PETA pide a los turistas que se abstengan de utilizarlos. «Si montan en estos animales, se fomenta este abuso extremo», advierte la organización animalista.

La Sociedad Egipcia para la Protección de los Derechos de los Animales dijo que los animales también son maltratados en el mercado de camellos de Birkasch, cerca de las pirámides de Giza.

Esta brutalidad es una «catástrofe», dijo a dpa su presidenta, Amina Tharwat Abasa. Los caballos son obligados a transportar turistas las 24 horas del día en la explanada de las Pirámides. «Estas acciones espantan a los turistas», advirtió, además de señalar que no hay controles por parte del gobierno.

PETA hizo público un vídeo mostrando a un caballo en el momento de derrumbarse mientras tiraba de un carro con turistas. Una vez en el suelo, un hombre lo golpea y azota brutalmente.

Foto: Oliver Weiken