Barcelona, 26 sep (dpa) – El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta apostó hoy por terminar su carrera en el club azulgrana y aseguró que «no hay guerra» entre sus dirigentes y sus representantes después de rumorearse tensiones en las negociaciones para su renovación.
«No hay guerra Barcelona contra Iniesta. Mi ilusión es acabar aquí y la del club también. No hay ninguna complicación. Aquí es donde mejor voy a estar. Tengo 29 años, sé que aún me quedan buenos años de fútbol y quiero hacerlos aquí. No es una cuestión de dinero, es una ilusión que tengo yo», afirmó en rueda de prensa.
Iniesta habló del buen momento de resultados que vive el Barcelona en este inicio de temporada y de la posibilidad de alcanzar el próximo fin de semana un récord de la entidad con su séptima victoria consecutiva en la Liga española.
«Tenemos la intención de ir al campo del Almería y ganar, seguir en la línea de juego que tenemos que mejorar. Queremos seguir creciendo en el campeonato y seguir creciendo como equipo. No queremos ganar por el récord, sólo queremos seguir sumando», insistió.
Sobre lo sucedido el miércoles en el partido Elche-Real Madrid, con polémica arbitral, Iniesta aseguró que no puede opinar porque no vio el encuentro.
«Me enteré de cómo iba el resultado y luego vi las imágenes que todo el mundo ha visto. Al final, hablar de los árbitros y de esas situaciones es complicado porque unos pueden tener una interpretación y otros, otra. A los árbitros, mejor dejarlos tranquilos. Ellos mismos tienen su propio comité para decidir lo que se debe hacer», manifestó.
Iniesta también descartó que hubiera tensiones por las rotaciones impuestas por su entrenador, Gerardo Martino. «Lo importante es que todos participemos, que todos juguemos, que todos nos sintamos útiles. Es una cuestión de equipo. Cuando no juegas, no te gusta. No me gusta a mí y no le gusta a nadie», relató.
El internacional español destacó el trabajo de su compañero Alexis Sánchez: «Lo veo muy bien. Es un jugador importante para nosotros, trabaja muchísimo, genera juego para todos y para sí mismo. La competitividad es muy elevada. Estoy convencido de que este año Alexis volverá a hacer un gran año».