Andrés Fernández afirma que ante el Getafe saldrán «como si fuera una final»

5912582wPamplona, 5 feb (EFE).- El portero de Osasuna Andrés Fernández ha manifestado hoy que su equipo saldrá el domingo ante el Getafe, próximo rival en la liga, «como si fuera una final».

«El partido del domingo tiene que ser un partido que tenemos que trabajarlo muy bien durante la semana y tenemos que salir como si fuera una final», ha asegurado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El guardameta ha reconocido que en los dos últimos encuentros, ante el Athletic (1-5) y Villarreal (3-1), a su equipo le ha faltado esa «chispa y esa agresividad» que tienen que «recuperar» para sumar puntos en los próximos partidos.

A su vez, ha indicado que la situación del equipo en la clasificación no es tan «alarmante» después de dos derrotas, con dos puntos de ventaja sobre los equipos en puestos de descenso.

Andrés Fernández ha comentado que no está «preocupado» por su rendimiento, aunque «siempre se puede hacer algo más en los goles» encajados. Ha indicado que cuando las cosas van mal el primer «foco de atención» se pone en el portero y que el fútbol «no tiene memoria».

El portero murciano, titular habitual desde hace tres temporadas en el club navarro, ha subrayado que le «sorprendió mucho» escuchar que su momento de juego actual está afectado por «motivos personales», según palabras del secretario técnico del club Pedja Vasiljevic. Andrés ha dicho que dichos motivos «no los veo» y que no le va a dar más «vueltas» a ese comentario.

Andrés ha señalado que en los dos últimos partidos de Osasuna ha habido «errores individuales» que se han «notado más», pero no hay que «alarmarse» ni caer en el «derrotismo», sino no «seguir adelante» y que lo «importante» es ganar el domingo al Getafe en el estadio del Sadar.

En cuanto a si se va a sentir presionado si es titular ante el equipo madrileño, ha explicado que su trabajo «no es estar pendiente de esas cosas», sino «ayudar» al equipo, y que la decisión de quién va a ocupar la portería es «del entrenador».