Andalucía Open: Primera ronda en Marbella

(EP) – Los tenistas españoles Alejandro Davidovich, Feliciano López, Carlos Alcaraz y Jaume Munar firmaron este martes un victorioso debut en el Andalucía Open, nuevo torneo del calendario de la ATP y uno de los encargados de abrir la temporada de tierra batida, mientras que Pedro Martínez dijo adiós a las primeras de cambio en esta cita que se celebra en las instalaciones de Puente Romano.

El primero en acceder a segunda ronda fue el joven Carlos Alcaraz, que derrotó en dos sets al serbio Nikola Milojevic, un jugador procedente de la fase previa, por 7-6(3) y 6-3 en una hora y 38 minutos. El jugador de 17 años, invitado por la organización, logró su primer triunfo sobre esta superficie en un torneo de categoría ATP, además de la quinta en toda su carrera.

Además, Feliciano López estará en segunda ronda del torneo andaluz después de derrotar al japonés Taro Daniel por un doble 6-4. El toledano se mostró muy cómodo sobre el polvo de ladrillo marbellí y se cita, casualmente, con Alcaraz en lo que será un duelo intergeneracional en toda regla (39 vs 17 años).

También estará en segunda ronda Jaume Munar, que fue quien consiguió el pase con más facilidad. El balear, finalista el domingo del ‘Challenger’ que acogió también el Club Puente Romano, venció al suizo Henri Laaksonen por 6-4 y 6-1 en un duelo que apenas se disputó en una hora y 20 minutos. El triunfo le enfrentará al segundo gran favorito del torneo: el italiano Fabio Fognini.

El último en clasificarse fue Alejandro Davidovich, quinto cabeza de serie y que fue el que más sufrió ya que tuvo que remontar al bosnio Damir Dzumhur para imponerse por 6-7(1), 6-2, 6-1. El balcánico se llevó la disputada primera manga en el ‘tie-break’, pero a partir de ahí el malagueño fue arrollador para adjudicarse el pase a una segunda ronda donde se medirá al bielorruso Ilya Ivashka, verdugo de Pedro Martínez por 6-3 y 7-6(2).